Un cliente de OneCNC hace trofeos para el Super Bowl

Crédito: El noreste de Georgia miércoles 27 de febrero de 2019

El negocio de Cornelia, Southland CNC, ayuda a crear trofeos de Super Bowl (suite)
Por Eric Pereira

Southland CNC en Cornelia, un taller de máquinas por contrato que sirve principalmente a la industria aeroespacial, se expandió a la zona roja para crear trofeos en miniatura para los invitados de la suite en el Super Bowl LIII (53) el pasado febrero en Atlanta.

El proyecto surgió cuando Sara Weinberger, diseñadora creativa y consultora de la suite personal de Arthur Blank (propietario de Atlanta Falcons y Atlanta United) en el estadio Mercedes Benz, buscaba crear trofeos de recuerdo para las canastas de regalo para los invitados de la suite en el gran juego.

"El proyecto requería que alguien que tuviera un molino de 5 ejes obtuviera la precisión y los detalles necesarios para completar el aspecto de la cima del estadio", dijo Weinberger a The Northeast Georgian. “Je Ferguson de Piedmont Metal hizo la conexión con Keith Armor (propietario) para mí. Me impresionó mucho su operación y me sentí confiado de que él y su equipo podrían completar el trabajo en el tiempo asignado ".

Los trofeos se parecen al famoso trofeo de Vince Lombardi, excepto que la parte superior es el estadio Mercedes Benz. El Gerente de Procesos de Piso Brett Armor dijo que hicieron aproximadamente 150 de estos trofeos.

Brett Armor dijo que eligieron hacer los trofeos con material de barra de aluminio ya que era fácil trabajar con ellos.

"[Es] liviano [y] mucho más fácil de mecanizar", dijo a The Northeast Georgian. "Podríamos haber usado acero inoxidable (acero) u otro material, pero eso habría sido más difícil para la máquina y más duro para la máquina".

Brett Armor dijo que usaron un molino de 5 ejes HAAS UNC 750 para obtener la parte superior (pieza del estadio). Se usó un molino 2R-NC para mecanizar la base del trofeo.

Con el software OneCNC utilizado para la programación, los trofeos estaban listos para usarse después de ensamblar las dos piezas completas.

"Poder usar esta máquina (molino de 5 ejes HAAS UNC 750) y llegar a esos lados sin tener que sostenerla (reposicionarla) una y otra vez es la única razón por la que pudimos hacerlo", dijo Brett Armor.

La propietaria de Southland CNC, Regina Armor, dijo que el grabado fue realizado por Piedmont Metal Processing en Demorest y el cromado fue realizado por Dan's Polishing Shop en Adamsville, Tennessee.

"Trabajar con Southland fue una experiencia maravillosa", dijo Weinberger. “El equipo fue profesional y servicial en todos los aspectos del proyecto. Keith incluso fue tan lejos como para ayudarme a conseguir una compañía para cromar los trofeos, que era una de mis mayores preocupaciones. No estoy seguro de haber podido completar este trabajo sin la atención y la experiencia de Keith en tan poco tiempo . Espero volver a trabajar con Southland en el futuro en muchos proyectos por venir ".

El negocio se estableció en 1990 y es propiedad de los padres de Brett Armour, Keith y Regina Armor.

“Este es un tipo de trato único en la vida. Mientras viva, puede que no haya otro Super Bowl en Atlanta ”, dijo. "Podría haber, pero pensé que tal vez abriría algunas vías más a algo similar. Hemos recibido algunas llamadas desde que las hicimos ".

Se muestra uno de los trofeos cuidadosamente diseñados para el Super Bowl 53, que la ciudad de Atlanta recibió el 3 de febrero en el Mercedes Benz Stadium.

Brett Armor muestra la fábrica de 5 ejes HAAS UNC 750 que se utilizó para crear la parte superior de los trofeos de recuerdo para los invitados a la suite en el Super Bowl LIII en febrero en el Mercedes Benz Stadium en Atlanta.